Campaña 100 años de la radio en México

13 0
Lectura en:2 Mins., 47 Secs.


En el siglo XIX, los inventos están en la cúspide, revolucionando y cambiando a la sociedad. San Luis, Missouri no espera lo que va a presenciar, un hombre llamado Nikola Tesla está a punto de revelar algo sorprendente.

1894 no solo sería un año más, esa fecha, esa ciudad y ese hombre pasarían a la historia, no solo de Estados Unidos de América, la historia de todo el mundo ya no sería la misma, con aquel suceso el planeta entero le dio la bienvenida a la radio. 

Pocos se imaginaron la trascendencia que tendría, lo que aquel aparato de aspecto complejo implicaría en el desarrollo de la humanidad, en la manera en la que nos comunicamos, nos informamos, nos entretenemos, y sobre todo, en la manera en la que nos unimos. 

Y así, el italiano Guillermo Marconi vendría a revolucionar un invento que en sí mismo era sorprendente, pues en 1901 logró enviar señales desde Reino Unido, hasta el otro lado del Atlántico, 3360 kilómetros de océano lo separaban de su receptor. De ahí lo demás fue historia. Una grandiosa historia. 

La Radio llega a México

Para 1921, tan solo 20 años después, algo que en aquella época era impensable de lograr con prontitud, la radio llegó a México, y así en la planta baja del Teatro Ideal en la Ciudad de México, los hermanos Pedro y Adolfo Gomez Fernandez emitieron su programa los sábados y domingos de 8 a 9 de la noche, manteniéndose al aire hasta enero de 1922. 

Ese fue solo el principio. La radio nos ha transformado durante generaciones, nos acompaña en cada paso, nos hace reír, llorar e incluso hasta suspirar, fue nuestro primer acercamiento con el entretenimiento en casa, el pionero que nos trajo las radionovelas, esas que nos mantenían al borde del asiento. 

Queremos Festejar 100 años de la Radio

¿Cómo olvidar aquel día de octubre de 1938? Sin duda pasó a la historia cuando Orson Welles llevó a la radio la obra “La guerra de los mundos”, su narración fue tal que la línea entre la realidad y la ficción se vio desdibujada por esos momentos en los que su voz salía de cada radio instalada en los hogares de Estados Unidos. Un suceso que marcó a muchos. 

La radio se reinventa constantemente, se ha fusionado con los medios digitales para llegar a las nuevas generaciones, entendiendo los cambios sociales y generacionales, manteniendo su esencia única. La radio es mucho más de lo que podemos ver, se siente, se escucha, se vive. 

Por eso queremos celebrar que ha estado con nosotros durante 100 años. Es un siglo en el que el entretenimiento y las comunicaciones se transformaron; 100 años en los que se creó una comunidad de comunicadores y periodistas que se han convertido en cómplices, amigos, compañeros, consejeros, oyentes constantes, informantes, que día con día trabajan con pasión, que buscan compartir con cada uno los hechos, siendo sin dudarlo una fuente de credibilidad infalible. 

La radio es gratuita, es amiga, y te acompaña en cualquier momento y lugar. La radio está contigo, es parte de nosotros, un testigo fiel de lo que fue, de lo que es y de lo que seguirá siendo.

Sigamos este camino de éxito. Por 100 años más. 

¡La radio es de todos! 


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
67 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
33 %

Suscríbete.

Decide:
No, gracias. / ¡Sí por favor!