Denuncia la Radio Pirata

Estaciones de radio clandestinas que se difunden en frecuencias de forma ilícita.

La piratareria no solo se limita a material musical y filmes, sino que también afecta a la Radio debido al uso indebido de la radiodifusión. 

En todos los países del mundo la transmisión de señales radiodifundidas sin previa concesión bajo la autorización otorgada por medio de un permiso o concesión es un delito. Por ello nos oponemos a dicho acto. 

La radiodifusión sin autorización es una amenaza, pues no cumple con los parámetros de regulación establecidos para dicha acción, como la infraestructura adecuada, contenidos verificados así como bases fundamentadas de manera institucional, obedeciendo a las filosofías y conceptos de cada grupo.

En 1948 las Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo artículo 19 establece que: «Todo el mundo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye la libertad de mantener las propias opiniones sin interferencia y a buscar, recibir e impartir información e ideas a través de los medios de comunicación sin importar las fronteras». 

Con esto se espera el cumplimiento de las leyes establecidas para las telecomunicaciones en cada país, la regulación sobre indicativos, frecuencias asignadas, licencias así como la emisión de contenidos aceptables.

Todo producto y trabajo que se rige bajo las leyes de un país, se entiende como un producto legal, que cumple con la normatividad y estatutos establecidos, promoviendo la sana competencia y la coexistencia pacífica. 

Por ello, promovemos la legalidad y la denuncia del delito. 

Acércate a la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, (CIRT), si escuchas que una frecuencia se superpone a tu concesión para que juntos podamos poner fin a la piratería de la Radio en México y hacer la denuncia correspondiente.

Estamos trabajando contigo.

Suscríbete.

Decide:
No, gracias. / ¡Sí por favor!