Nuestra Editorial

NOTICIAS, INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN ACTIVA

Nuevo Retos

La radio mexicana se enfrenta a nuevos retos en un mundo transformado por el entorno digital. A pesar de existir la percepción en algunos sectores de que la radio va a la baja, los números más recientes indican que permanece como uno de los medios más importantes para la sociedad y los anunciantes, quienes ven en este sector una manera muy efectiva de hacer llegar sus mensajes a las distintas audiencias.

Al radioescucha le gusta estar informado, entretenerse, discutir, participar y comunicarse de forma activa. En este momento, la radio está más viva que nunca. Muestra de ello es que en la pasada edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2012, se obtuvieron dos preseas de bronce –una para DDB por su campaña para la revista Marvin, y otra más para JWT con un spot para Ford-, que hace evidente que el medio sigue retando a agencias y marcas a explotar la creatividad y asegurar el engagement de los radioescuchas.

Para empresas como NRM Comunicaciones 2011 fue un buen año: “Crecimos de un 12 a 18 por ciento, nos ha ido muy bien. Para este año la meta es alcanzar un 20 por ciento de crecimiento”, señala Edilberto Huesca, director general de este grupo radiofónico, quien también subraya: “Tenemos, con base a diversos estudios, 5 millones 600 mil personas de audiencia, si lo dividimos entre los tres horarios (matutino, vespertino y nocturno), podemos decir que 1 millón 800 mil personas en promedio nos escuchan permanentemente”.


Suscríbete.

Decide:
No, gracias. / ¡Sí por favor!